Aplicación de terapia manual en paciente con disfunción biomecánica en columna cervical

  • Adriana Guzmán velasco Universidad del Cauca

Resumen

Paciente de sexo femenino de 54 años de edad, casada, madre de tres hijos, de profesión floricultora, remitida con diagnóstico de síndrome miofascial de un año de evolución.

La paciente no refiere antecedentes familiares, ni quirúrgicos importantes, padece úlcera gástrica muy sintomática, no es fumadora ni consumidora de alcohol. Nunca ha consumido corticosteroides y es postmenopáusica desde hace 6 meses. No practica ningún deporte, no conduce automóvil y es diestra. Su cama tiene colchón y almohada ortopédicos. Su posición de trabajo es bípeda ocho horas en promedio.

No refiere signos especiales de columna cervical (mareo, vértigo, náusea, tinitus, adormecimiento de la lengua, sabor metálico en la boca, disfagia, disartria, diplopía) excepto parestesia en los dedos 2 y 4 derecha muy esporádicamente y cuando el trabajo es excesivo. No reporta exámenes complementarios.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Fisioterapia

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Universidad del Cauca

Biografía del autor/a

Adriana Guzmán velasco, Universidad del Cauca

Fisioterapeuta .Jefe de departamento de fisioterapia

Cómo citar
(1)
Guzmán velasco, A. Aplicación De Terapia Manual En Paciente Con disfunción biomecánica En Columna Cervical. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2000, 2, 34-38.
Publicado
2000-01-01
QR Code