Lista de Aves Registradas en el Parque Nacional de Munchique, Cauca

  • Álvaro José Negret
Palabras clave: colección, aves, Munchique, Cauca

Resumen

La presente lista de especies recoge la información sobre los ejemplares de aves coleccionados en el área de Munchique, que se encuentran en las principales colecciones ornitológicas del país. Se incluyen registros visuales y fotografías recientes (Rv) y datos bibliográficos de algunas especies que no han sido registradas en los últimos años.

Las colecciones consultadas fueron las del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional (UN) Bogotá; Unidad de Investigación Federico Medem, UNIFEN IDERENA (IND), incluidos los materiales recientemente depositados en esa colección por el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca; la colección de la Universidad del Valle que incluye la rica colección de INCIVA, recientemente incorporada a Univalle (UV), que fue casi en su totalidad realizada por E.C. LEHMAN y que posee valiosos materiales de Munchique y otras zonas del Departamento del Cauca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Negret , Álvaro J. (2019). Lista de Aves Registradas en el Parque Nacional de Munchique, Cauca. Revista Novedades Colombianas, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/novedades/article/view/2081
Publicado
2019-11-11
Sección
Artículo
QR Code

Algunos artículos similares: