Cisapride y Arritmias Cardiacas

  • Luis E. Sarria Universidad del Cauca

Resumen

En 1988 aparece la primera revisión del cisapride como procinético en trastornos de la motilidad del tracto digestivo (1). Desde 1993 surgen reportes en la literatura médica que asocian al cisapride con arritmias cardíacas, algunas veces fatales (2,3).

La FDA (de la sigla en inglés de Food and Drug Administration) aprueba el cisapride únicamente para el reflujo gastroesofágico severo en adultos que no responde adecuadamente a otra terapéutica (4),  aunque se ha utilizado para la gastroparesia diabética y el íleo postoperatorio prolongado, así como para disminuir el volumen de residuo gástrico en la nutrición enteral temprana.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis E. Sarria, Universidad del Cauca
MD; FCCP. Coordinador Posgrado Medicina Crítica, facultad  de ciencias de la salud, universidad del cauca.
Cómo citar
Sarria, L. E. (2000). Cisapride y Arritmias Cardiacas. Revista De La Facultad De Ciencias De La Salud De La Universidad Del Cauca, 2(2), 49-50. Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/rfcs/article/view/1058
Publicado
2000-04-01