Autoestima comunicación afectiva en los estudiantes adolescentes de primer semestre de los programas de medicina, enfermería, fonoaudiología y fisioterapia de la facultad de ciencias de la salud Universidad del Cauca, segundo período académico 2001

  • Marta del Carmen Martínez Paz Universidad del Cauca

Resumen

Antecedentes: Los Adolescentes se ven expuestos a presiones sociales que inciden en el modo cómo se inician los comportamientos de riesgo: alcoholismo, depresión, promiscuidad, relaciones sexuales a edades tempranas, estrés, madresolterismo, intento de suicidio, ruptura de lazos familiares y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Por lo que es necesario desarrollar estrategias educativas que favorezcan la parte afectiva en la educación y un primer paso es determinar los niveles de autoestima y comunicación afectiva en los adolescentes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad del Cauca durante el segundo período académico 2001. Objetivo: determinar los niveles de autoestima y comunicación afectiva en los adolescentes de primer semestre de los programas de ciencias de la salud de la Universidad del Cauca durante el segundo período académico 2001. Diseño: estudio descriptivo de corte transversal. Participantes: una muestra de 53 estudiantes adolescentes en edades comprendidas entre 14 y 20 años de los diferentes programas con sede en popayán de la facultad de ciencias de la salud (medicina, enfermería, fonoaudiología, fisioterapia) fue encuestada en el mes de noviembre del 2001.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

medicina, enfermeria

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Universidad del Cauca

Biografía del autor/a

Marta del Carmen Martínez Paz, Universidad del Cauca

Enfermera Universidad de Cartagena

Profesora asistente


Cómo citar
(1)
Martínez Paz, M. del C. Autoestima comunicación Afectiva En Los Estudiantes Adolescentes De Primer Semestre De Los Programas De Medicina, enfermería, fonoaudiología Y Fisioterapia De La Facultad De Ciencias De La Salud Universidad Del Cauca, Segundo período académico 2001. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2002, 4, 16-26.
Publicado
2002-01-01
QR Code