Características laborales de los egresados del programa de fisioterapia de la universidad del cauca e impacto sobre el medio 2006- 2008

  • Angélica Patricia Chamorro Universidad del Cauca
  • Clara Inés Paz Peña Universidad del Cauca
  • Paola Vernaza Pinzón Universidad del Cauca
Palabras clave: Fisioterapia, Profesionales, Perfil Ocupacional

Resumen

Objetivo. Describir las características generales y el impacto en el medio, de los profesionales egresados del programa de Fisioterapia de la Universidad de Cauca Métodos. Se realizó un estudio descriptivo de corte trasversal utilizando algunas de las herramientas de la web 2.0. Se aplicó una encuesta a los egresados de las promociones de 2006 a 2008. La información se organizó en las variables correspondientes a: los datos personales, el perfil laboral, el impacto social-académico y las apreciaciones cualitativas sobre el programa. La base de datos se elaboró en SPSS. Resultados. Un total de 52 egresados fueron encuestados encontrándose un índice de empleo del 80.7 %, con un 64.3% en el área asistencial; en relación al impacto en el medio, se observó que el 5,8% de los egresados han obtenido un reconocimiento por su desempeño profesional y el 98% de los egresados no participan en comunidades académicas ni pertenecen asociaciones científicas. El 98% considera buena y excelente la calidad en formación del programa. Conclusiones Los egresados de Fisioterapia de la Universidad del Cauca poseen factores de formación que determinan su empleabilidad, con una transición laboral rápida y un perfil ocupacional coherente con el propuesto por el programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Fisioterapia, Campo Laboral

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Universidad del Cauca

Biografía del autor/a

Angélica Patricia Chamorro, Universidad del Cauca
Fisioterapia, Docente
Clara Inés Paz Peña, Universidad del Cauca
Fisioterapia, Docente
Paola Vernaza Pinzón, Universidad del Cauca
Fisioterapia, Docente
Cómo citar
(1)
Chamorro, A. P.; Paz Peña, C. I.; Vernaza Pinzón, P. Características Laborales De Los Egresados Del Programa De Fisioterapia De La Universidad Del Cauca E Impacto Sobre El Medio 2006- 2008. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2009, 11, 9-16.
Publicado
2009-10-01
QR Code

Algunos artículos similares: