Los sucesos de nuestros días

  • Andres José Dulcey-Cepeda Universidad del Cauca, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, Médico especialista en Psiquiatría. Popayán, Colombia.
Palabras clave: Pandemia, COVID-19

Resumen

Reflexionar es una tarea compleja, especialmente en nuestro país que, habitualmente inestable, violento y turbulento, vive unas de sus horas más oscuras. En Colombia nos enfrentamos ahora a dos dramáticos desafíos. En primer lugar, las consecuencias terribles de la pandemia del COVID-19 con 81.310 fallecidos y más de 3 millones de casos reportados oficialmente hasta hoy, 16 de mayo de 2021. Encontramos un país al borde del colapso hospitalario, con sus sistemas de salud pública debilitados, con los equipos de salud cansados y con escasez de insumos.

Nuestro gremio ha enfrentado con singular valentía y estoicismo esta tarea monumental, aportando un número muy significativo entre los contagiados y fallecidos. En mi caso personal puedo afirmar, como la mayoría de los médicos de nuestro país, que entre sus conocidos ya es excepcional aquel que no se ha infectado por coronavirus y debo agregar, con profundo dolor, como entre esos fallecidos hay colegas, maestros y amigos entrañables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Salud Pública

Referencias bibliográficas

Faciolince Hector Abad. El olvido que seremos. 1ra edición. Bogotá, Colombia. Editorial Planeta Colombiana; 2006

Cómo citar
(1)
Dulcey-Cepeda, A. J. Los Sucesos De Nuestros días. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2021, 23, 47-48.
Publicado
2021-06-25
QR Code

Algunos artículos similares: