Retos de la divulgación científica en las revistas universitarias

Palabras clave: Revistas

Resumen

Las revistas especializadas, de carácter científico y académico, son instrumentos fundamentales para la divulgación, acceso y validación por pares académicos de los resultados de los procesos de investigación, uno de los conceptos básicos de universidad. En Colombia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación considera y sostiene que es necesario que las revistas de divulgación científica cumplan con indicadores y estándares de calidad científica reconocidos y aceptados a nivel internacional con el propósito de propender por la difusión del conocimiento en los circuitos científicos dispuestos para este fin.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Formación en salud

Referencias bibliográficas

Tejada-Gómez MA. Los sistemas de indexación. Alcances y limitaciones de la política de Publindex. Edición 26. Bogotá: Unilibros de Colombia; 2019.

López López W. El sistema colombiano de revistas Publindex: Las paradojas de un sistema que devalúa el conocimiento producido localmente. Edición 26. Bogotá: Unilibros de Colombia; 2019.

Delgado-Noguera M. Editorial. Necesidades de formación de los editores de revistas biomédicas. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca. 2018;20(1):14-17.
Cómo citar
(1)
Calvache, J. A.; Delgado-Noguera, M. Retos De La divulgación científica En Las Revistas Universitarias. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2022, 24.
Publicado
2022-06-16
QR Code