Equipo editorial

Justicia y Derecho es una revista publicada por la Universidad del Cauca, a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Es editada y administrada por profesores y estudiantes vinculados con la institución o la revista. Su equipo editorial lo conforman un Comité Editorial, un Comité Científico y un Comité Auxiliar.

 

Comité Editorial

El Comité Editorial está conformado por diez miembros. El editor en jefe (quien ejerce como director del Centro de Investigación Socio-jurídica y Política – CISJUP de la Universidad del Cauca, y dirige la revista), dos editores directores (estudiantes que administran la revista), cuatro editores estudiantes y tres editores profesores, cada uno con categoría sénior o júnior dependiendo de su antigüedad en la revista. Exceptuando al editor en jefe y a los editores directores, la elección la realiza el mismo Comité Editorial mediante convocatoria pública para cada volumen. 

El Comité Editorial decide la política editorial de la revista. Esto incluye: el enfoque y alcance, la misión y visión, el proceso de evaluación por pares, la política de buenas prácticas editoriales, la organización, la información e identificación general de la revista, y la política de acceso abierto. Cualquier cambio en la política editorial será decidido por mayoría absoluta de los integrantes del Comité. 

El Comité Editorial está integrado por:

Víctor Hugo López Zemanate | Editor en jefe
“Candidato a Doctor en Derecho (Ph.D. cand., Unilibre), docente (Unicauca).” ORCID & e-mail.

Carlos Andrés Pérez-Garzón | Editor director
“Candidato a Máster en Leyes (LL.M. cand., Harvard).” ORCID & e-mail.

María Camila Alzate Castrillón | Editora directora
“Abogada (LL.B. Unicauca).” ORCID & e-mail.

Gloria Fabiana Andrade Montenegro | Editora sénior
“Estudiante de pregrado de Derecho (LL.B. cand., Unicauca).” ORCID & e-mail.

Sebastian Portilla Parra | Editor sénior
“Abogado (LL.B., Unicauca), docente (UCC-Bogotá).” ORCID & e-mail.

 

Comité Científico

El Comité Científico está conformado por tres a cinco integrantes. Estos están vinculados como estudiantes de posgrado o docentes universitarios en instituciones extranjeras. Su elección la realiza el Comité Editorial para cada volumen mediante convocatoria pública. 

El Comité Científico asesorará al Comité Editorial en la adopción de medidas destinadas a garantizar el rigor y calidad científica del proceso editorial y los productos publicados de la revista.

El Comité Científico está integrado por:

Pendiente de nombramiento.

 

Comité Auxiliar

Los auxiliares son estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca. Como semillero de la revista, asisten al Comité Editorial en la promoción de la misma a través de acvitidades presenciales o en línea encargadas por el Comité Editorial. No tienen poder de decisión en la edición  y adminsitración de la revista. Son nombrados por el Comité Editorial por volumen según necesidad. Su composición es variable. 

Pendiente de nombramiento.