Revista Novedades Colombianas, Volumen 19, Número 2, julio - diciembre de 2024
Resumen
La Revista Novedades Colombianas pone a disposición de toda la comunidad local, nacional e internacional el Volumen 19, Número 2, con fecha julio – diciembre de 2024, en una época muy importante para la biodiversidad global. Este año, Colombia fue sede de la Conferencia de las Partes en biodiversidad número 16 (COP16), que se realizó del 21 de octubre a 01 de noviembre en la ciudad de Cali (COP16 Colombia, 2024). En esta Conferencia participan líderes de diferentes países del mundo, pues es la máxima instancia internacional donde se toman decisiones en el marco del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), firmado en Río de Janeiro en 1992 por líderes de 150 países en la Cumbre de la Tierra. Este convenio promueve el Desarrollo Sostenible a través de una visión que involucra tanto a los ecosistemas como a las personas.
Como revista científica, esperamos que los artículos publicados contribuyan constantemente a enriquecer y ampliar el conocimiento de la biodiversidad, su conservación y su uso sostenible, convirtiéndose en un insumo valioso para que los tomado-res de decisiones desarrollen estrategias que apunte al cumplimiento de los acuerdos establecidos en la COP16.
Por último, el Comité Editorial agradece a los autores de los artículos que hacen parte del actual volumen, por elegir a Novedades Colombianas como su medio para compartir el conocimiento generado; asimismo, agradece a los evaluadores que participaron en esta publicación, pues garantizan la calidad de nuestra revista.
Descargas

Derechos de autor 2024 Universidad del Cauca

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.