Una mirada al ejercicio y desarrollo de la Marca País en Latinoamérica: camino a la armonización andina

  • Diana Carolina Santacruz Guerrero Universidad de Nariño
Palabras clave: Marca País, Comunidad Andina de Naciones, armonización, potenciador de marca, turismo

Resumen

Este es un ejercicio académico de análisis, recopilación y propuesta del manejo jurídico, social, y económico que envuelve el concepto de Marca País en la región y, específicamente, en los Estados miembros de la Comunidad Andina de Naciones. Para ello, se realizó un análisis cualitativo. A través de un ejercicio de Derecho comparado, se mostrarán las experiencias y esfuerzos de países latinoamericanos para la constitución y registro de Marca País. Es rescatable que el turismo y la riqueza natural de los países latinos son el principal potenciador de marca pues brindan una imagen positiva y realista de lo que pueden ofrecer al mundo.

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Disciplinas:

derecho

Lenguajes:

Español; Castellano

Derechos:

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Biografía del autor/a

Diana Carolina Santacruz Guerrero, Universidad de Nariño

Estudiante de quinto año vespertino de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño. Correo electrónico: dcarolinasg@udenar.edu.co. Dirección postal: Calle 9ª N° 4C-9 Barrio: Prados del Sur, ciudad de Pasto (N).

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Cómo citar
Santacruz Guerrero, D. C. . (2015). Una mirada al ejercicio y desarrollo de la Marca País en Latinoamérica: camino a la armonización andina. Justicia Y Derecho, 3, 17–26. Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/justder/article/view/1718
Publicado
2015-12-31
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