Sueños, almas y muerte: concepción sobre la muerte en la población de Olaya

  • Bernardo Ibarra
Palabras clave: muerte, sociedad, concepciones sobre la muerte, Valle del Patía

Resumen

La identificación de concepciones de las comunidades frente a situaciones relacionadas con la vida y la muerte adquiere importancia cuando se deja a un lado la contemplación de lo exótico y se busca la utilidad a través del uso que pueda hacerse de dichas concepciones, con el fin de entender el comportamiento de los pueblos con respecto a la relación sociedad-violencia.

La muerte, por ejemplo, puede ser caudada por diferentes razones que determinan, en cierta medida, los comportamientos que se tomen frente a ella.

La investigación en que está basada este artículo se llevó a cabo en la población de Olaya (pequeño poblado de no más de 500 habitantes de ascendencia africana, ubicado en la margen derecha del río Patía, en el Valle del mismo nombre) con el propósito de identificar las concepciones frente a la muerte y sus implicaciones en la vida diaria de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ibarra, B. (1992). Sueños, almas y muerte: concepción sobre la muerte en la población de Olaya. Revista Novedades Colombianas, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/novedades/article/view/2101
Publicado
1992-12-01
Sección
Artículo
QR Code

Algunos artículos similares: