Educación basada en competencias ¿modelo, moda o modalidad educativa? implicaciones pedagógicas.

  • Francisco Fernando Bohórquez Góngora Universidad del Cauca

Abstract

Se describe la evolución y desarrollo del concepto de competencia en los países desarrollados y en algunos latinoamericanos, revisando el concepto de competencias, desde el enfoque laboral, lingüístico y educativo; se identifican algunas relaciones entre educación y competencias, identificando las estrategias desarrolladas por las competencias para su implementación estatal e institucional así como los modelos y categorías empleados por las competencias, haciendo énfasis sobre el planteamiento de currículos basados en competencias; se da una mirada a la introducción de las competencias en la legislación educativa y se discute al final posibles implicaciones y alternativas para la educación superior colombiana desde el punto de vista pedagógico.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Francisco Fernando Bohórquez Góngora, Universidad del Cauca
Medico fisiatra
How to Cite
(1)
Bohórquez Góngora, F. F. Educación Basada En Competencias ¿modelo, Moda O Modalidad Educativa? Implicaciones pedagógicas. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2004, 6, 20-28.
Published
2004-01-01
QR Code