Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

En la Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca queremos garantizar la calidad de la investigación que publicamos. Por lo tanto, nuestras indicaciones a los autores se centran en lo que queremos que haga para mejorar la calidad de sus artículos de investigación. Los siguientes 5 puntos son de obligatorio cumplimiento para los envíos realizados al proceso editorial.

  1. Carta de presentación Todo envío a la revista debe contar con la respectiva carta de presentación completamente diligenciada. La carta para envío se encuentra aquí.
  1. Lista de chequeo Los artículos originales y reportes de caso deben anexar de forma obligatoria una de las siguientes listas de chequeo de completitud. Pueden ser descargadas en los vínculos a continuación.
  1. Archivo principal del artículo Debe seguir el formato de la plantilla de presentación de artículos a la revista disponible aquí.
  1. Figuras y complementarios Preparar las figuras (en alta calidad) y archivos complementarios para anexar.
  1. Indicaciones a los autores Acogerse de forma completa a las indicaciones de la revista.