¿Qué debe llevar el maletín médico de urgencias?

  • María Andrea Molina Universidad del Cauca
  • Carolina Jiménez V Universidad del Cauca
  • Paola Andrea Hormiga Universidad del Cauca
  • Ivan Fernando Arturo Universidad del Cauca
  • William Henry Joaqui Universidad del Cauca
  • Wilmer Aldemar Mosquera Universidad del Cauca
  • Hugo Andrés Miranda R Universidad del Cauca
  • Jairo Alberto Mejía Universidad del Cauca
Palabras clave: Urgencia, ambiente extrahospitalario, práctica médica

Resumen

María Andrea Molina. Carolina Jiménez V. Paola Andrea Hormiga. Ivan Fernando Arturo. William Henry Joaqui. Wilmer Aldemar Mosquera. Hugo Andrés Miranda R. Jairo Alberto Mejía.

Resumen:

Dentro de la práctica médica nos vemos obligados a enfrentar situaciones que necesitan una acción rápida y decidida. Del juicio clínico y da la disponibilidad de material depende el pronóstico de un paciente en un momento dado.

El siguiente trabajo propone los materiales con los que debería contar el médico para enfrentarse a estas situaciones dentro del ambiente extrahospitalario.

En la práctica médica, el profesional de la salud se ve enfrentado a cierto tipo de situaciones dentro del ambiente extrahospitalario que necesitan de una acción rápida y certera mientras se puede acceder al nivel de atención necesaria. Por ejemplo, en una crisis hipertensiva una intervención oportuna puede evitar mayores complicaciones para el paciente.

No es el objetivo proponer opciones de manejo de ciertas patologías, nuestra idea es ofrecer al lector del presente artículo, una lista de elementos básicos para la atención de urgencias a nivel domiciliario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Medicina, Ciencia médica

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Universidad del Cauca
Cómo citar
(1)
Molina, M. A.; Jiménez V, C.; Hormiga, P. A.; Arturo, I. F.; Joaqui, W. H.; Mosquera, W. A.; Miranda R, H. A.; Mejía, J. A. ¿Qué Debe Llevar El maletín médico De Urgencias?. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2001, 3, 53-60.
Publicado
2001-01-01
QR Code