Our students don’t write. We must worry or we must take on it?

  • Pilar Mirely Chois-Lenis Universidad del Cauca Departamento de Fonoaudiología
Keywords: Academic writing, Writing

Abstract

This article presents a reflection about the responsibility of university professors like support for our students on writing texts, that we require them in all fields. We become evident some reasons such as support this position.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Cisneros, M. Comprensión lectora y escritura en el momento de ingreso a la educación superior. pp. 75-100 En: Narváez, E. y Cadena, S. (comp) Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: Caminos posibles. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. 2008

La escritura de textos con fines académicos, una revisión de los textos

de universitarios principiantes. En: Narváez, E. y Cadena, S. (comp) Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: Caminos posibles. Cali: Universidad Autónoma de Occidente; 2008 pp 101- 126

Chois, P. “¿Cómo argumentan por escrito los fonoaudiólogos en formación?”. En: Rev. Areté 2009 (9)151 - 162

Sánchez, A. Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos. Medellín: Católica del Norte Fundación Universitaria. 2011

Carlino, P. Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. (1ª Ed). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. 2007

Cisneros M y Jimenez H. Alfabetización académica y profesional como directrices de la acción formativa en la educación superior. En: Parodi, G.

(Ed) Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI: leer y escribir desde las disciplinas. Barcelona: Academia chilena de la lengua y Ariel; 2010. 291-316

Carlino, P. La escritura en la investigación Documentos de trabajo. Escuela de educación. Universidad de San Andrés. Argentina. 2006 (En línea). Disponible en: http://www.udesa.edu.ar/files/EscEdu/DT/DT19-CARLINO.PDF Consultado el 28 de Octubre 2011

Day, R. Cómo escribir y publicar trabajos científicos. (3° edición en español y 5° edición en inglés) Washington, D.C.: Organización Panamericana de la Salud. OPS y Organización Mundial de la Salud. OMS. Ed. The Oryx Press.. 2005. 9-14.

How to Cite
(1)
Chois-Lenis, P. M. Our Students don’t Write. We Must Worry or We Must Take on It?. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2012, 14, 22-24.
Published
2012-09-01
QR Code