Retos y cambios en el equipo editorial de la revista

Palabras clave: Publindex, Indexación

Resumen

Con este número completamos el volumen 21 de la Revista de la Facultad Ciencias de la Salud. Sostenerla ha significado un esfuerzo continuo desde su fundación en 1998 por parte de Alfonso Tenorio. La publicación ha tenido altibajos, como es común en las publicaciones periódicas universitarias, que no solamente dependen del esfuerzo y la mística de un grupo de profesionales de la salud motivados por su deseo de dar a conocer los resultados de investigación principalmente de las regiones y departamentos como el Cauca. También han dependido de la política cambiante de Colciencias y de su sistema de indexación Publindex, en un contexto global volátil y en crisis (1). Muchos consideran que es una política errática que: “sin reconocer el conocimiento de la disciplina copia modelos de la ciencia natural con influencia fuerte de modelos corporativos como Scimago y Scopus” (2).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Editorial

Biografía del autor/a

Mario Delgado Noguera, Universidad del Cauca
Universidad Autónoma de Barcelona: Barcelona, Cataluña, ES Universidad de la Frontera: Temuco, Araucanía, CL Cochrane: London, Colombia, CO

Referencias bibliográficas

Delgado-Noguera M. Editorial: Investigación, región y dependencia. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2013;15(4):9-10.

Tejada-Goméz, MA, Los sistemas de indexación. Alcances y limitaciones de la política de Publindex, Unilibros de Colombia, 26ª edición, 2019.

Delgado-Noguera M. Editorial. Necesidades de formación de los editores de revistas biomédicas. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2018;20(1):14-7.

Calvache JA. Editorial: Mejorando el reporte de la investigación a través de las indicaciones a los autores. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2017;19(1):16-9.

Cómo citar
(1)
Delgado Noguera, M. Retos Y Cambios En El Equipo Editorial De La Revista. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2019, 21, 12-15.
Publicado
2019-11-15
QR Code