Orquídeas nuevas y críticas del departamento del Cauca

  • Álvaro Fernández Pérez Museo de Historia Natural, Universidad del Cauca
Palabras clave: botánica, riqueza de especies, orquídeas, expedición botánica, Cauca

Resumen

Al revisar la bibliografía botánica, clásica y contemporánea, encontramos que el departamento del Cauca es uno de los más ricos en especies de orquídeas colombianas. Y en varios artículos nos proponemos divulgar las especies nuevas que se están encontrando a medida que avanzan las exploraciones; las descritas inicialmente para el departamento y también indicaremos las especies que se han extinguido o que están en vía de extinción.

En este primer artículo describimos una especie nueva coleccionada por el ecólogo Álvaro José Negret, director del Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, en la reserva forestal de Tambito, de reciente creación y aledaña al Parque Nacional Natural Munchique; reproducimos varios dibujos de especies caucanas representadas en los tomos publicados de la Flora de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada dirigida por don José Celestino Mutis; señalamos las especies nuevas del Cauca descritas en la obra "Nova Genera et Species Plantarum" de Alejandro de Humboldt, Aimè Bonplant y Carlos Segusmundo Kunth.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Fernández Pérez, Álvaro. (1991). Orquídeas nuevas y críticas del departamento del Cauca. Revista Novedades Colombianas, 3(1), 26-38. Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/novedades/article/view/2112
Publicado
1991-12-15
Sección
Artículo

Más sobre este tema