Nuestros estudiantes no escriben: ¿Nos preocupamos o nos ocupamos?

  • Pilar Mirely Chois-Lenis Universidad del Cauca Departamento de Fonoaudiología
Palabras clave: Escritura académica, Escritura en la universidad

Resumen

En este artículo se presenta una reflexión en torno a la responsabilidad
que tenemos los profesores universitarios de ayudar a nuestros estudiantes a escribir aquellos textos que les solicitamos en todos los campos del saber. Se señalan algunas razones que sustentan esta posición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

escritura, Ciencias de la salud.

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Universidad del Cauca

Referencias bibliográficas

Cisneros, M. Comprensión lectora y escritura en el momento de ingreso a la educación superior. pp. 75-100 En: Narváez, E. y Cadena, S. (comp) Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: Caminos posibles. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. 2008

La escritura de textos con fines académicos, una revisión de los textos

de universitarios principiantes. En: Narváez, E. y Cadena, S. (comp) Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: Caminos posibles. Cali: Universidad Autónoma de Occidente; 2008 pp 101- 126

Chois, P. “¿Cómo argumentan por escrito los fonoaudiólogos en formación?”. En: Rev. Areté 2009 (9)151 - 162

Sánchez, A. Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos. Medellín: Católica del Norte Fundación Universitaria. 2011

Carlino, P. Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. (1ª Ed). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. 2007

Cisneros M y Jimenez H. Alfabetización académica y profesional como directrices de la acción formativa en la educación superior. En: Parodi, G.

(Ed) Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI: leer y escribir desde las disciplinas. Barcelona: Academia chilena de la lengua y Ariel; 2010. 291-316

Carlino, P. La escritura en la investigación Documentos de trabajo. Escuela de educación. Universidad de San Andrés. Argentina. 2006 (En línea). Disponible en: http://www.udesa.edu.ar/files/EscEdu/DT/DT19-CARLINO.PDF Consultado el 28 de Octubre 2011

Day, R. Cómo escribir y publicar trabajos científicos. (3° edición en español y 5° edición en inglés) Washington, D.C.: Organización Panamericana de la Salud. OPS y Organización Mundial de la Salud. OMS. Ed. The Oryx Press.. 2005. 9-14.

Cómo citar
(1)
Chois-Lenis, P. M. Nuestros Estudiantes No Escriben: ¿Nos Preocupamos O Nos Ocupamos?. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2012, 14, 22-24.
Publicado
2012-09-01
QR Code