Nuestros estudiantes no escriben: ¿Nos preocupamos o nos ocupamos?

  • Pilar Mirely Chois-Lenis Universidad del Cauca Departamento de Fonoaudiología
Palabras clave: Escritura académica, Escritura en la universidad

Resumen

En este artículo se presenta una reflexión en torno a la responsabilidad
que tenemos los profesores universitarios de ayudar a nuestros estudiantes a escribir aquellos textos que les solicitamos en todos los campos del saber. Se señalan algunas razones que sustentan esta posición.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias bibliográficas

Cisneros, M. Comprensión lectora y escritura en el momento de ingreso a la educación superior. pp. 75-100 En: Narváez, E. y Cadena, S. (comp) Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: Caminos posibles. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. 2008

La escritura de textos con fines académicos, una revisión de los textos

de universitarios principiantes. En: Narváez, E. y Cadena, S. (comp) Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: Caminos posibles. Cali: Universidad Autónoma de Occidente; 2008 pp 101- 126

Chois, P. “¿Cómo argumentan por escrito los fonoaudiólogos en formación?”. En: Rev. Areté 2009 (9)151 - 162

Sánchez, A. Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos. Medellín: Católica del Norte Fundación Universitaria. 2011

Carlino, P. Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. (1ª Ed). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. 2007

Cisneros M y Jimenez H. Alfabetización académica y profesional como directrices de la acción formativa en la educación superior. En: Parodi, G.

(Ed) Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI: leer y escribir desde las disciplinas. Barcelona: Academia chilena de la lengua y Ariel; 2010. 291-316

Carlino, P. La escritura en la investigación Documentos de trabajo. Escuela de educación. Universidad de San Andrés. Argentina. 2006 (En línea). Disponible en: http://www.udesa.edu.ar/files/EscEdu/DT/DT19-CARLINO.PDF Consultado el 28 de Octubre 2011

Day, R. Cómo escribir y publicar trabajos científicos. (3° edición en español y 5° edición en inglés) Washington, D.C.: Organización Panamericana de la Salud. OPS y Organización Mundial de la Salud. OMS. Ed. The Oryx Press.. 2005. 9-14.

Cómo citar
(1)
Chois-Lenis, P. M. Nuestros Estudiantes No Escriben: ¿Nos Preocupamos O Nos Ocupamos?. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2012, 14, 22-24.
Publicado
2012-09-01