Signos neurológicos de alerta. Una mirada desde el neurodesarrollo

  • Luz Angela Tovar Universidad del Cauca
Palabras clave: Neurodesarrollo, metodo de prechtl, paralisis cerebral, semiologia neurodesarrollista, signos neurologicos

Resumen

Los adelantos tecnológicos y el aumento de la tasa de sobrevida de los recién nacidos de alto riesgo, han generado un aumento temprano de la morbilidad neurológica secundaria, que va desde una disfunción encefálica menor hasta una Parálisis Cerebral. No obstante, la valoración en el área de la neurología neonatal y el Neurodesarrollo en niños muy pequeños se dificulta, principalmente cuando se encuentran signos sutiles de desviación en el desarrollo que no necesariamente indican un estado patológico. Se presenta una serie de conceptos que se requieren para el diagnóstico y seguimiento de la población con mayor riesgo de compromiso neurológico, enmarcadas en principios de individualidad e integridad, que permitan de una forma oportuna y eficaz la intervención interdisciplinaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Fisioterapia, neurodesarrollo

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Universidad del Cauca

Biografía del autor/a

Luz Angela Tovar, Universidad del Cauca

Fisioterapeuta

Cómo citar
(1)
Tovar, L. A. Signos neurológicos De Alerta. Una Mirada Desde El Neurodesarrollo. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2004, 6, 21-26.
Publicado
2004-12-01
QR Code