Lo ético y socio-humanístico en la formación integral del médico general.

  • Yolanda Botero de Casas Universidad del Cauca
Palabras clave: Educación, Salud, Medicina, Docente

Resumen

El presente estudio forma parte de la investigación titulada: La formación del docente en el contexto de la formulación de un modelo de evaluación integral para el estudiante de Medicina de la Universidad del Cauca, realizado por el Grupo de Investigación en Currículo de la Universidad del Cauca. Dicho estudio de carácter cualitativo, se desarrolló en el Segundo Semestre académico del año 2004, a través de la metodología investigación - acción con 32 profesores del Programa a quienes se capacitó previamente a través de un Diplomado en Educación Médica y Evaluación, orientado desde los componentes de formación que idealmente el médico general debe adquirir. Los profesores fueron organizados en 5 grupos para trabajar independientemente cada componente, uno de ellos, el de la formación ética y socio-humanística. Este trabajo está relacionado con la necesidad de determinar las competencias, que sobre esa área debe adquirir el médico general egresado de nuestro Programa, y la forma de evaluarlas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
(1)
Botero de Casas, Y. Lo ético Y Socio-humanístico En La formación Integral Del médico General. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2005, 7, 31-38.
Publicado
2005-07-01

Más sobre este tema