Educación basada en competencias ¿modelo, moda o modalidad educativa? implicaciones pedagógicas.

  • Francisco Fernando Bohórquez Góngora Universidad del Cauca

Resumen

Se describe la evolución y desarrollo del concepto de competencia en los países desarrollados y en algunos latinoamericanos, revisando el concepto de competencias, desde el enfoque laboral, lingüístico y educativo; se identifican algunas relaciones entre educación y competencias, identificando las estrategias desarrolladas por las competencias para su implementación estatal e institucional así como los modelos y categorías empleados por las competencias, haciendo énfasis sobre el planteamiento de currículos basados en competencias; se da una mirada a la introducción de las competencias en la legislación educativa y se discute al final posibles implicaciones y alternativas para la educación superior colombiana desde el punto de vista pedagógico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Francisco Fernando Bohórquez Góngora, Universidad del Cauca
Medico fisiatra
Cómo citar
Bohórquez Góngora, F. F. (2004). Educación basada en competencias ¿modelo, moda o modalidad educativa? implicaciones pedagógicas. Revista De La Facultad De Ciencias De La Salud Universidad Del Cauca, 6(1), 20-28. Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/rfcs/article/view/994
Publicado
2004-01-01