Editorial: Sobre el agua en el campo de la salud humana.

  • Carlos Arturo Erazo Universidad del Cauca
Palabras clave: contaminación del agua

Resumen

Es alentador leer artículos científicos relacionados con la influencia del agua en una buena salud; cito como ejemplos algunos de nuestra revista: la relación entre el Helicobacter Pylori en el agua contaminada y las enfermedades gástricas crónicas, la relación entre la Salmonelosis, las malas prácticas de higiene humana y las enfermedades gastrointestinales aguda; la presencia de E. Coli en el agua que se consume en los hospitales y los centros educativos. Estos artículos indican que los conceptos de higiene y saneamiento no han sido olvidados por los investigadores, contrario a lo que ha sucedido con el Sistema Nacional de Salud, el cual ha perdido las raíces que hicieron surgir el “ Ministerio de Salud” nombre con el cual nació el actual Ministerio de Salud colombiano en 1948.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

salud pública

Lenguajes:

es;en

Agencias de apoyo:

Universidad del Cauca

Referencias bibliográficas

Acosta CP. Hombre –Naturaleza: Relación ecosistémica de la contaminación por Helicobacter pylori en fuentes de agua. Revista de la facultad de Ciencias de la Salud Universidad del Cauca 2011;13(3):16-22.

Moreno T, Reyes E, Salamanca S, Castañeda O, Segura O. Brote de Salmonelosis tras reunión familiar en la localidad de Puente Aranda, Bogotá DC. Revista de la facultad de Ciencias de la Salud Universidad del Cauca 2011;13(1):9-15.

Meza M, Ruiz I, Velásquez G. Composición microbiológica de fuentes de agua natural y tratada de consumo en población guambiana: un estudio piloto. Revista de la facultad de Ciencias de la Salud Universidad del Cauca

;14(15): En prensa.

Cómo citar
(1)
Erazo, C. A. Editorial: Sobre El Agua En El Campo De La Salud Humana. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2012, 14, 6-8.
Publicado
2012-09-01
QR Code