Uber: ¿un negocio innovador desregularizado o vulnerador de la libre competencia?

  • Linda Sofía Sánchez Salazar Universidad Nacional de Colombia
  • Sebastián Avendaño Jiménez Universidad Nacional de Colombia
  • Yeisson Coronel Ávila Universidad Nacional de Colombia
  • Luis Alberto Castellanos Castillo Universidad Nacional de Colombia
Palabras clave: Uber, competencia desleal, ley 256 de 1996, Colombia

Resumen

Uber, una aplicación desarrollada en los EE.UU., se presenta como una plataforma novedosa y práctica que facilita conseguir un medio de transporte seguro y puntual; sin embargo, esta aplicación ha tenido diversos conflictos de aceptación en los diferentes países del mundo. Este artículo pretende ver cómo ha sido su implementación en Colombia y si la utilización de dicha aplicación constituye competencia desleal conforme a lo establecido en la ley 256 de 1996.

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Biografía del autor/a

Linda Sofía Sánchez Salazar, Universidad Nacional de Colombia

Estudiante de quinta matrícula de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Correo: lssanchezs@unal.edu.co

Sebastián Avendaño Jiménez, Universidad Nacional de Colombia

Estudiante de sexta matrícula de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Correo: savendanoj@unal.edu.co

Yeisson Coronel Ávila, Universidad Nacional de Colombia

Estudiante de quinta matrícula de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Correo: ycoronela@unal.edu.co

Luis Alberto Castellanos Castillo, Universidad Nacional de Colombia

Estudiante de quinta matrícula de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Correo: luacastellanosca@unal.edu.co

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Cómo citar
Sánchez Salazar, L. S., Avendaño Jiménez, S., Coronel Ávila, Y., & Castellanos Castillo, L. A. (2014). Uber: ¿un negocio innovador desregularizado o vulnerador de la libre competencia?. Justicia Y Derecho, 2, 7- 39. Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/justder/article/view/1661
Publicado
2014-12-31