Editorial: Pensar los saberes ligados a nuestra práctica docente

  • Pilar Chois Universidad del Cauca

Resumen

La contratación de profesores universitarios suele estar sustentada en su especialidad disciplinar y su trayectoria investigativa, pues usualmente se considera que la práctica docente en la educación superior se reduce a técnicas para transmitir información. Por ello, no siempre los directivos consideran indispensable que quienes aspiran a ser docentes en las instituciones que dirigen cuenten con formación en didáctica o pedagogía, ni que tengan experiencia de ese tipo para poder orientar cursos en este nivel.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Tovar-Gálvez J, García Contreras G. Investigación en la práctica docente universitaria: obstáculos epistemológicos y alternativas desde la Didáctica General Constructivista. Educação e Pesquisa. 2012;38(4):881-896.

Gimeno Sacristán J, Pérez Gómez A. Comprender y transformar la enseñanza. 1996. Madrid: Ed. Morata.

Connelly F, Clandinin D. El método narrativo, la filosofía personal y las unidades narrativas en el estudio del enseñante. En Marcelo, El pensamiento del profesor (págs. 32-48). 1984. Barcelona: Ed. CEAC.

Cómo citar
Chois, P. (2019). Editorial: Pensar los saberes ligados a nuestra práctica docente. Revista De La Facultad De Ciencias De La Salud De La Universidad Del Cauca, 21(1), 12-15. Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/rfcs/article/view/1265
Publicado
2019-01-01