Pensar los saberes ligados a nuestra práctica docente

Palabras clave: Docencia, Pedagogia, Educación superior

Resumen

La contratación de profesores universitarios suele estar sustentada en su especialidad disciplinar y su trayectoria investigativa, pues usualmente se considera que la práctica docente en la educación superior se reduce a técnicas para transmitir información. Por ello, no siempre los directivos consideran indispensable que quienes aspiran a ser docentes en las instituciones que dirigen cuenten con formación en didáctica o pedagogía, ni que tengan experiencia de ese tipo para poder orientar cursos en este nivel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Docencia universitaria, Pedagogia

Biografía del autor/a

Pilar Chois, Universidad del Cauca

Editora

Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca

Universidad del Cauca, Colombia

Referencias bibliográficas

Tovar-Gálvez J, García Contreras G. Investigación en la práctica docente universitaria: obstáculos epistemológicos y alternativas desde la Didáctica General Constructivista. Educação e Pesquisa. 2012;38(4):881-896.

Gimeno Sacristán J, Pérez Gómez A. Comprender y transformar la enseñanza. 1996. Madrid: Ed. Morata.

Connelly F, Clandinin D. El método narrativo, la filosofía personal y las unidades narrativas en el estudio del enseñante. En Marcelo, El pensamiento del profesor (págs. 32-48). 1984. Barcelona: Ed. CEAC.

Cómo citar
(1)
Chois, P. Pensar Los Saberes Ligados a Nuestra práctica Docente. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 2019, 21, 12-15.
Publicado
2019-01-01
QR Code

Algunos artículos similares: