Perfil Académico de los Estudiantes de Fisioterapia de la Ciudad de Popayán.

  • Clara Inés Paz Peña Universidad del Cauca
  • Paola Vernaza Pinzón Universidad del Cauca
Palabras clave: Fisioterapia, estudiantes, perfil académico, Colombia

Resumen

Resumen: Objetivo: Identificar el perfil académico de los estudiantes matriculados en los programas de Fisioterapia de la Ciudad de Popayán. Métodos Se realizó un estudio observacional descriptivo a 463 estudiantes matriculados en los programas de Fisioterapia de la Universidad del Cauca y Fundación María Cano entre julio de 2005 y febrero de 2006. Para la recolección de la información se utilizó un instrumento que permitió identificar en los estudiantes, las características sociodemográficas, el interés y motivación, la percepción del futuro laboral, y los conocimientos en idiomas e informática. Resultados El 68 % de los estudiantes encuestados manifiestan que les gusta estudiar Fisioterapia. Además eligieron por vocación los estudios el 49,5 % de la población. Conclusiones Los resultados de este estudio servirán para recrear la dinámica social del proceso de enseñanza aprendizaje en los programas de Fisioterapia, convirtiendo el trabajo académico en una práctica atractiva dentro del currículo Universitario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Clara Inés Paz Peña, Universidad del Cauca
Fisioterapeuta
Paola Vernaza Pinzón, Universidad del Cauca
Fisioterapeuta
Cómo citar
Paz Peña, C. I., & Vernaza Pinzón, P. (2006). Perfil Académico de los Estudiantes de Fisioterapia de la Ciudad de Popayán. Revista De La Facultad De Ciencias De La Salud De La Universidad Del Cauca, 8(1), 25-29. Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/rfcs/article/view/937
Publicado
2006-01-01