Estado actual del proceso de descentralización en salud en el departamento de vichada y sus municipios en el año 1998

  • Yanneth C. Gjirón Bolívar Universidad del Cauca
  • Silvia T. Zura Ordoñez. Universidad del Cauca

Resumen

Esta investigación describe el estado actual del proceso de descentralización en el departamento de Vichada y sus municipios al año 1998 , a través de la adopción y alcance de los diferentes requisitos de certificación, así como la asunción de competencias en lo político administrativo y fiscal,,tanto en el departamento como en los municipios; identifican algunos problemas que han surgido durante el proceso y plantea recomendaciones que contribuyen a su desarrollo. Los resultados del estudio mostraron un mayor desarrollo en la dimensión política, seguida en su orden de la  administrativa y fiscal. En el departamento se observaron los mayores desarrollos en la categoría fiscal y administrativa, con debilidad es aún en los temas básicos de información, de referencia y contrarreferencia.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

medicina, salud

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Universidad del Cauca

Biografía del autor/a

Yanneth C. Gjirón Bolívar, Universidad del Cauca

Médico magister en administración hospitalaria secretaría de salud,  Santa Fe de Bogotá


Silvia T. Zura Ordoñez., Universidad del Cauca

Enfermera magíster en administración hospitalaria. Profesor asistente, Facultad de ciencias de la salud, Universidad del cauca


Cómo citar
(1)
Gjirón Bolívar, Y. C.; Zura Ordoñez., S. T. Estado Actual Del Proceso De descentralización En Salud En El Departamento De Vichada Y Sus Municipios En El año 1998. Rev. Fac. Cienc. Salud Univ. Cauca 1999, 1, 9-14.
Publicado
1999-09-01
QR Code