Número actual

Vol. 21 Núm. 2 (2019): Prevalencia de hipertensión arterial en estudiantes universitarios

La hipertensión arterial es un factor de riesgo cardiovascular muy prevalente en el mundo y una amenaza para alcanzar un buen estado de salud. 

Publicado: 2019-07-01

Artículos originales

Artículos de revisión

Cartas al editor

Ver todos los números

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PUBLICACIÓN

La Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca es una revista semestral editada por la Universidad del Cauca, Colombia. Su propósito es difundir investigaciones originales sobre temas variados en áreas de la Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Fonoaudiología, Educación Médica, Salud Pública y disciplinas afines. Recibe artículos originales, artículos de revisión, reflexiones, reportes de caso, entre otros. El comité editorial de la revista informa que se encuentra en convocatoria abierta para publicación e invita a todos a presentar sus contribuciones.

En la Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca queremos garantizar la calidad de la investigación que publicamos; por lo tanto, ofrecemos a los autores indicaciones que les ayuden a cualificar sus artículos de investigación. Con el fin de que este tipo de contribuciones cursen exitosamente el proceso editorial, es necesario que sigan los cinco pasos que presentamos a continuación:

  1. Carta de presentación Todo envío a la revista debe contar con la respectiva carta de presentación completamente diligenciada. La carta para envío se encuentra aquí.
  1. Lista de chequeo Los artículos originales y reportes de caso deben anexar de forma obligatoria una de las siguientes listas de chequeo de completitud. Pueden ser descargadas en los vínculos a continuación.
  1. Archivo principal del artículo Debe seguir el formato de la plantilla de presentación de artículos a la revista disponible aquí.
  1. Figuras y complementarios Preparar las figuras (en alta calidad) y archivos complementarios para anexar.
  1. Indicaciones a los autores Acogerse de forma completa a las indicaciones a los autores.