Estrategias para incursionar en el mercado biotecnológico

  • Carlos Gonzales Universidad del Cauca
  • Juan Manuel Villa Latorre Universidad del Cauca
  • Jesús Eduardo Bravo Uiversidad del Cauca
Palabras clave: Biotecnología, estrategias, innovación, investigación y desarrollo.

Resumen

Las empresas biotecnológicas realizan una actividad que afecta, directa

e indirectamente, al resto de sectores, en el sentido de que sus avances

tienen reflejo en los procesos productivos, transformando sus métodos

tradicionales por otros más modernos y eficaces. Así, los Estados más

avanzados han logrado su posición de liderazgo apostando fuerte por

esta industria y sentando las bases para favorecer su desarrollo mediante

políticas gubernamentales que favorecen la creación de empresas biotec-

nológicas y fomentan las inversiones en I&D. De otra parte, es necesario

considerar estrategias que permitan identificar los nichos apropiados para

aplicar los conocimientos de la ciencia y la tecnología, planificar en las

empresas su accionar comercial, para que se dediquen a innovar, adopten

sus productos a las exigencias de los mercados a ingresar y cuenten con

dinero para invertir en la apertura de nuevos mercados.

 

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Biografía del autor/a

Carlos Gonzales, Universidad del Cauca
MBA, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad del Cauca
Juan Manuel Villa Latorre, Universidad del Cauca
Magíster. Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad del Cauca
Jesús Eduardo Bravo, Uiversidad del Cauca
Ingeniero Agroindustrial. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Uiversidad del Cauca

Referencias bibliográficas

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Cómo citar
Gonzales, C., Villa Latorre, J. M., & Bravo, J. E. (2008). Estrategias para incursionar en el mercado biotecnológico. Biotecnología En El Sector Agropecuario Y Agroindustrial, 6(1), 87-92. Recuperado a partir de https://revistas.unicauca.edu.co/index.php/biotecnologia/article/view/679
Publicado
2008-07-01

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